menú

999 538 880

talleres@troonic.com

REGALOS QUE CAMBIAN LA VIDA....Un Robot Por Niño

InicioBlogsblog de egidioREGALOS QUE CAMBIAN LA VIDA....Un Robot Por Niño
InicioBlogsblog de egidioREGALOS QUE CAMBIAN LA VIDA....Un Robot Por Niño

Escrito por egidio

UN ROBOT POR NIÑO (ORPC)

PROGRAMA BICENTENARIO, Perú 2021

Hay regalos que pueden marcar la vida

El empresario minero, Roque Benavides, en una entrevista al diario Gestión, en días previos a la navidad, señaló que de  niño a los Ocho años, abrió un obsequio. Roque recuerda. “era una maquina que servía para hacer pequeños adobes. Me lo dio el ingeniero Eduardo Rubio” Gracias a la maquina y a su ingenio,(Roque) construyó casas de adobe en miniatura. Posteriormente, quizá ello lo motivo a estudiar ingeniería civil en la PUCP. Pero, además hay un detalle especial. La maquinita que hacia adobitos había sido fabricado en la maestranza de la mina de Julcani (Huancavelica).

 “Los Robots van a la escuela”

Se imaginan si hoy en día, 2014 a cada niño se le regalará un robot para armar? y que se motive parar querer estudiar matemáticas, física, etc. ?  

¿Para qué me sirven las matemáticas además de saber sumar, restar o multiplicar? ¿Valdrá la pena esforzarme en aprender física? 

Estas son algunas preguntas que normalmente nos hemos hecho alguna vez en la secundaria y que hoy los talleres de robótica de

la empresa peruana Troonic permiten a muchos niños encontrar la respuesta e incluso, en algunos casos,descubrir su vocación 

Profesional. 

 

La empresa Troonic, quiere ir más allá y permitir que no solamente los niños de sus talleres puedan vincularse al mundo de la ciencia y 

la tecnología sino que cualquier otro niño peruano lo haga también, a través de un kit de uso pedagógico 

(Gestión, 30 de septiembre de 2011).  http://alterlatina.com/troonic-los-robots-van-a-la-escuela-2

En Troonic, luego de estos  nueve años de trabajo continuo, hemos logrado concebir un modelo de robótica educativa,  validar un constructo teórico, desarrollar kits de robótica, una metodología para la enseñanza de la robótica y generar un educación tecnológica pertinente a nuestra realidad.

 

Con este programa ORPC,  se ofrece la transferencia tecnológica para enseñar robótica a las instituciones educativas, empresas, Gobiernos regionales, etc.  Interesados en incluir el Taller de robótica, como uno de los talleres formativos.

 

 Este es nuestro programas para el Bicentenario de la independencia, el 2021. Desarrollar una educación tecnológica, a través de la robótica.

robotsORPC

24 Oct, 13

Sobre El Autor



related posts

 

 

latest comments

There are 0 comments on "REGALOS QUE CAMBIAN LA VIDA....Un Robot Por Niño"

 

 

 

post a comment