menú

999 538 880

talleres@troonic.com

Scratch: Programación para niños

InicioBlogsblog de luisScratch: Programación para niños
InicioBlogsblog de luisScratch: Programación para niños

Escrito por luis

Scratch es un nuevo lenguaje de programación desarrollado por el MIT Media Lab, convierte a niños y a adolescentes en programadores informáticos en lugar de en meros consumidores, permitiéndoles crear sus propios historias interactivas, juegos, música y animación.

Programar con bloques de construcción. Para crear programas en Scratch, simplemente deberás encajar bloques gráficos formando pilas con ellos. Los bloques están diseñados para encajar unos en otros, pero solo si son sintácticamente correctos, de esta manera no se producen errores de sintaxis. Diferentes tipos de datos tienen diferentes formas, para eliminar errores de tipo de dato. Usted puede cambiar las pilas de bloques aún cuando los programas se estén ejecutando, así que es fácil experimentar con nuevas ideas de manera incremental e iterativa.

Manipulación de medios. Con Scratch puedes crear programas que controlan y mezclan gráficas, animaciones, música y sonido. Scratch expande las actividades de manipulación de medios populares en la cultura actual; por ejemplo, adicionar programabilidad a los filtros de imágenes al estilo de Photoshop.

A medida que los estudiantes trabajan en proyectos de Scratch, tienen oportunidades para aprender conceptos de computación importantes, tales como iteración, condicionales, variables, tipos de datos, eventos y procedimientos. Scratch se ha usado para presentar por primera vez estos conceptos a estudiantes de diferentes edades, desde la educación básica hasta educación superior. Algunos estudiantes hacen la transición a lenguajes tradicionales basados en texto, después de haberse iniciado en la programación con Scratch.

Lo mejor de Scratch es que es un proyecto de código abierto, pero de desarrollo cerrado. El código fuente se consigue libremente pero la aplicación la desarrolla un pequeño grupo de investigadores del Laboratorio de Medios de MIT (MIT Media Lab).

scratch

19 Mar, 12

Sobre El Autor



related posts

 

 

latest comments

There are 0 comments on "Scratch: Programación para niños"

 

 

 

post a comment