menú

999 538 880

talleres@troonic.com

Sobre nosotros

InicioSobre nosotros
InicioSobre nosotros
ANTECEDENTES: En el año 2004, el Grupo de Robotica Troonic, conformado por docentes y alumnos del Curso "Proyectos Electrónicos" 1 y 2, de la Sección Electrónica ( Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP) organizó la Primera Batalla de Robots, siendo pioneros en Latinoamerica en este tipo de eventos, al que llegan a participar países como: Colombia,Mexico, Ecuador, etc. Luego se consolida en una empresa.
 
TROONIC Basado en el modelo de educación japonesa. Fundado el 2004, por un grupo de Ingenieros y docentes de la PUCP, luego de visitar Japón y EE.UU, Europa, Corea, etc., crea un modelo de enseñanza de la robótica para el Peru, en el que cada niño Diseña, Crea y Construya su robot... y se lo lleva.  
 
SUEÑO: Buscamos despertar desarrollar el pensamiento técnico y la creatividad tecnológica. Una educación tecnológica que promueva la ingeniería en los niños y formar talentos en ciencia y tecnologia a través de la Robótica.
 
Alguna vez, alguien me preguntó ¿ Qué es Troonic? y, recuerdo que respondí, algo así:
 
TROONIC "es un sueño que se hace realidad, cada vez que un robot es creado, a partir de objetos inertes como: un cables, engranajes, un motor, un circuito, sensores, una pilas, etc., y que con creatividad y trabajo comienza a moverse y... a  tener "vida propia". Eso es Troonic. Por ello, somos apasionados y felices con lo que hacemos.
 
 En Troonic, los niños descubren lo que pueden crear.
 
Visión
Ser líder en Robótica educativa y el desarrollo de la robótica, en la región.
 
Misión
Crear un modelo de desarrollo de la robótica Open Source.