TROONIC, LIDER EN ROBOTICA.

Luego de 17 años de actividad en concebir, diseñar, crear, simular y prototipar..ahora fabricamos kits de robotica educativa. Es un paso histórico. Integramos hardware, electrónica, software y Realidad Aumentada, a la par de los productos desarrollados en países de primer mundo.

Con estos kits de robotica de Troonic, podremos desarrollar las habilidades tecnologicas y el pensamiento técnico de más niños, sin distinción ni exclusión de la educación como herramienta de cambio social. Prepararlos para el trabajo, para la vida, para el mundo laboral. Muchos pasan por las aulas sin saber nada del “mundo tecnológico” que les rodea. Otros terminan la secundaria sin ninguna claridad de lo que quieren hacer con su vida, sin descubrir cuál es su habilidad o cómo insertarse  al mundo productivo. Hoy en día, más que nunca, el futuro de cada niño, de cada país va depender de ser creativos, innovadores, inventores…del cual, ni la escuela ni el colegio, nada le dice. No le enseña a usar ni un destornillador.

Mis viajes a Japon, Rusia, EE.UU, etc., han sido para estudiar, concebir y desarrollar un modelo de educacion tecnológica a través de la robótica, para nuestra realidad. Para ser autosuficientes.

Creemos que cada país tiene que “crear”, inventar, descubrir o desarrollar su propio modelo educativo que le permita la apropiación tecnologica para dar el salto en todos los rubros… y la robótica es clave, porque integra Ciencias (matemática, física, química), Ingenierías emergentes ( electrónica, mecatronica, mecánica, informática, ing. Industrial) y  diseño industrial.

Pero el marco teórico, el método, como los materiales…son decisivos. ¿Cómo le puedo decir, pedir o esperar que  un niño que haga o se atreva hacer tecnología si le doy materiales y marcas extranjeras de las que no fabricamos ni un tornillo, ni una pieza ? Primero hay que romper la dependencia tecnológica y mental. Que vea que los robots que usa han sido fabricados por uno igual a el. Sólo asi podrá creer en si mismo, tener confianza y la seguridad para atreverse hacer ciencia y tecnología.

Los niños del siglo XXI deben crear, innovar,  inventar o reinventar; tener herramientas para emprender, ser pioneros, etc. Para  ello es clave, la autoestima, creer y soñar en lo que puede ser y hacer en su país.

Luego de sólo fabricar vasos, botellas, tapers, etc…ahora, podemos soñar con impulsar una industria de la robotica y no depender de China. Dejar de vender sólo materia prima.

No le temo a las deudas de entidades financieras…los peruanos somos creativos. Sólo basta disciplina, trabajo, investigación y creatividad…y eso lo hemos ido demostrando en todos estos años de aprendizaje, de innovación y emprendimiento.

Hagamos que el Bicentenario sea la ocasión para que los Peruanos empecemos a resolver nuestros problemas, crear soluciones idóneas a nuestra realidad, desarrollar nuestros productos, fabricar con calidad A1, ser competitivos…y luego conquistar el mundo, de ser posible.

Ya lo hemos visto este año con el Covid 19, que no fabricamos Mascarillas, Guantes, Ventiladores mecánicoso ni equipos para las UCI. O como en el caso de las Laptop para la educación virtual de Aprendo en Casa. Sólo ser importadores . Eso debe cambiar.

Por ello convocó para llegar a Colegios, empresas, Clubs, Gob. Regionales, Bancos, etc. Hacen una Alianza por la educación tecnológica.